Pues parece que tenemos que rectificar el anterior post https://eulixe.com/archivos/440, o que menos que matizarlo, Frank Oz y la compañía que creó Barrio Sésamo ha contestado a lo dicho por uno de sus guionistas sobre la orientación sexual de Epi y Blas.

“Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (como son conocidos en EE.UU.) son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual”.

Desmienten así a Mark Saltzman, que fue guionista del programa infantil entre 1985 y 1998. Por su parte, Frank Oz, único creador vivo de los personajes tras la muerte de Jim Henson en 1990, ha puesto en Twitter: “Parece que al señor Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas sólo como gay? Hay mucho más para un ser humano que la heterosexualidad o la homosexualidad”.