El próximo viernes se inaugura la edición 66 del festival donostiarra, un total de 18 títulos compiten por la Concha de Oro de este año.

La producción argentina El amor menos pensado que supone el debut en la realización del guionista y productor Juan Vera inaugurará la sección oficial del festival.

Entre las candidatas a conseguir galardones están los últimos trabajos de Claire Denis, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Naomi Kawase, Benjamín Naishtat, Valeria Sarmiento, Markus Schleinzer, la ópera prima ‘Blind Spot’ de Tuva Novotny,‘Alpha, the Right to Kill’ de Brillante Mendoza; ‘In Fabric’ de Peter Strickland.

Además se encuentran cuatro producciones españolas en competicion Yuli, de Icíar Bollaín, Quién te cantará, de Carlos Vermut, Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.

 

 

El director estadounidense Alexander Payne presidirá el jurado oficial, en el que estará acompañado por los actores Nahuel Perez Biscayart y Rossy de Palma, la productora  Agnes Johansen y la directora de fotografía Bet Rourich

Para deleite de los fans, una larga lista de intérpretes y directores han confirmado su presencia en San Sebastián, Juliette Binoche, Laetitia Casta, Timothée Chalamet, Ricardo Darín, Lily-Rose Depp, Ryan Gosling, Claire Foy, Mercedes Morán, Robert Pattinson y John C. Reilly, entre otros muchos estarán presentando sus últimos trabajos

Los premios Donostia en esta 66ª edición del certamen se les ha otorgado a el realizador japonés Hirokazu Kore-eda, la actriz británica Judi Dench  y al productor, director y actor estadounidense Danny DeVito.

En los próximos días seguiremos hablando del festival