Vivimos en un mundo en el que parece que las restricciones se van multiplicando. En un mundo en el que todo el mundo ofende o es ofendido, no es de extrañar el gran número de prohibiciones que nos encontramos alrededor del planeta. En este post les mostramos algunas de las más curiosas.

Empezamos por Singapur el simple hecho de mascar chicle está prohibido desde hace 25 años, salvo si se haga con fines terapéuticos. ¿El motivo? Al parecer, el nulo civismo de los consumidores, al parecer algunos los usaban para boicotear el sistema de transporte pegándolos en las puertas automáticas de los trenes, lo que impedía su cierre, el coste de despegarlos era tan elevado que llevaron a las autoridades a esta extrema prohibición.

En Japón, no se puede comer, beber ni hablar por teléfono en transporte público, un respeto máximo por el resto de viajeros. En su capital, en Tokio se puede fumar en restaurantes pero no en la calle, para lo que hay zonas habilitadas en algunas esquinas de la ciudad. En este país, además, las empresas están obligadas a pesar a sus empleados si tienen entre 40 y 74 años. Si tienen sobrepeso recibirán instrucciones para hacer dieta.

En Francia sigue vigente una ley que no permite besarse en los andenes de las estaciones de tren.

En Suiza, si se va al baño a partir de las 10 de la noche, cuidadito con lo que se hace porque está prohibido tirar de la cadena.

Por su parte los suecos, en eso de leyes de protección al menor fueron pioneros ya que fueron los primeros en prohibir dar azotes a los niños. Pues en este país, además, también está prohibido hacer anuncios enfocados a menores de 12 años.

En Estados Unidos también nos encontramos con curiosas prohibiciones. Si tienes menos de dos vacas, lo siento, pero en California no te van a considerar un cowboy de verdad por lo que no puedes llevar esas famosas botas y en el estado de Alabama está prohibido jugar al dominó.

En Canadá olvídate de rascar el monedero para quitarte toda la chatarra ya que no está permitido usar más de 25 monedas en una sola transacción.

En Irán los hombres no pueden llevar cualquier peinado, está prohibida la coleta y otros peinados que impliquen llevar el pelo largo.

Islandia fue el primer país en prohibir los clubs nocturnos de ‘striptease’ por razones no religiosas.

En Grecia olvídate de llevar tacones si vas a hacer turismo, está prohibido acceder a monumentos históricos con ellos ya que la presión que ejerce la punta sobre el suelo desgasta y destruye la infraestructura.

Terminamos con Australia, donde en algunos estados tienen normas bastante estrictas sobre el ruido por ejemplo, los viernes está prohibido pasar la aspiradora.

Fuentes: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/las-prohibiciones-mas-curiosas-en-el-mundo-desde-tirar-de-la-cadena-por-la-noche-hasta-mascar-chicle_201809215ba54ad80cf20811f8c8cd78.html; http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/las-prohibiciones-mas-curiosas-del-mundo/