El salar de Uyuni es el  mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² .​ Está situado en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, en la cordillera de los Andes. Es la mayor reserva de litio en el mundo e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

 

Este enorme espejo que forma el salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año. A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Cada mes de noviembre este magnifico escenario donde cielo y tierra se funde, es testigo de la cría de tres especies de flamencos sudamericanos – Chileno, James y Andino.

En medio de este mar de sal existe un oasis desértico. La Isla Pescado, llamada así por su forma de pescado, cubierta de gigantescos cactuses. Es la única señal de vida por kilómetros.

Fuentes: https://www.rutaverdebolivia.com/es/tour/salar-de-uyuni/;  https://es.wikipedia.org/wiki/Salar_de_Uyuni