Un túnel lleno de color que se encuentra dentro de los jardines de Kawachi Fuji en una ciudad de Japón llamada Kitakyushu.

Este colorido monumento floral es la atracción principal de este jardín. Está formado por tres enrejados, uno de glicinas raras de pétalos dobles, otro dispuesto como arbusto, y el más famoso que consiste en un túnel de 80 metros de glicinas amarillas y blancas y que crea una tela envolvente con un colorido espectacular como pueden observar en las fotografías.

El impresionante panorama al pasear por debajo de estas flores es un espectáculo sublime. Solo por verlo se desplazan miles de turistas cada año, tanto nacionales como internacionales.

La mejor época para visitar este arco iris palpable es entre finales de abril y principios de mayo que es cuando las glicinas, del género de Wisteria (de allí su nombre), están en todo su esplendor. Son arbustos leñosos de hábito trepador, y se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y su espeso follaje. Pueden ser flores violetas, azules, rosáceas o blancas.

Fuentes: https://peru.com/viajes/noticia-de-viajes/tunel-wisteria-lugar-mas-romantico-japon-fotos-noticia-294880; https://miviaje.com/tunel-la-wisteria-japon/; https://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_Kawachi_Fuji