Netflix quiere empezar a realizar y a integrar contenidos interactivos en su plataforma y que mejor que hacerlo que con Black Mirror, una serie en donde precisamente el tema tecnológico y su implicación en la sociedad es uno de los grandes pilares. La serie creada por Charlie Brooker promete perturbar más la mente de sus espectadores, esta vez con una innovación tecnológica en la vida real.

Según informa Bloomberg será un episodio al estilo de “elige tu propia aventura” donde los usuarios podrán decidir el destino de los personajes a medida que avanza el capítulo.

HBO ya experimentó con este tipo de contenidos en Mosaic, serie dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Sharon Stone. Y en Netflix no será la primera vez que se apueste por la interactividad en su contenido, ya usó este sistema en cortos enfocados a un público infantil, como en El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. Bloomberg indica que Netflix probará con este episodio como funciona este estilo interactivo con el público adulto, teniendo ya los derechos para implantarlo en otras producciones.

Se espera que Black Mirror estrene su quinta temporada el próximo mes de diciembre, momento en el que los espectadores podremos probar esta nueva apuesta de la compañía en streaming.

Fuentes: Bloomberg, ecartelera, espinof