150.000 ladrillos LEGO y 1.700 mini figuras han necesitado para construir esta  impresionante maqueta que recrea la mítica escena del climax de la segunda parte de El señor de los anillos: Las dos torres. Se trata de La Batalla del Abismo de Helm.

Esta impresionante maqueta, construida por Rich-K y Big J, puede que sea una de las recreaciones de cultura pop más impresionantes de todos los tiempos. Les llevó unos cuatro meses construirla, tiene el tamaño de una mesa de ping-pong y más de 72 kg de peso.

Viendo las imágenes se pueden apreciar los detalle, de esta épica batalla en la que el ejercito de Saruman asedian a los hombres de Rohan refugiados en el Abismo de Helm. Las catapultas, las escaleras los imponentes muros y lo más impresionante, una gran cantidad de piezas involucradas, las cuales tuvieron que recopilar por todo el mundo durante el año siguiente al lanzamiento del set, especialmente elfos. Lo realmente complicado fue que solo podían obtener unas pocas piezas de cada vez: 6 en Alemania, 8 en Polonia, etcétera… hasta conseguir todas las necesarias para recrear la escena de la película.

 

Fuente: elegimaldia