La televisión estadounidense se empeña en recuperar series que tuvieron gran éxito en el pasado, ya sea a través de nuevas versiones como ya les hemos contado en Eulixe con Embrujadas y Sabrina, o recuperando a los protagonistas originales como en Roseanne, Will and Grace y el caso que les contamos hoy Murphy Brown. La periodista interpretada por Candice Bergen volvió a la pantalla después de 20 años de su final de manos de la CBS y lo hizo con cameo sorpresa incluido.

La ex secretaria de Estado y primera dama Hillary Clinton era “Hilary”, con una L en vez de dos, en una breve escena en la que interpretó a una candidata para un puesto de «secretaria» para el nuevo programa de televisión de Brown. Es entonces cuando realidad y ficción se unen, “Fui secretaria durante 4 años… de una grandísima organización” responde Hilary sobre su experiencia. Clinton también bromea sobre el escándalo de los mails con un: “Tengo cierta experiencia con los correos electrónicos”. Finalmente Brown descarta a Hilary al estar “un poquito sobrecalificada” y es cuando la candidata a secretaria deja su tarjeta de presentación en la que dice “Hilary arroba pudieron-haberme-tenido-a-mí punto com”.

Los asuntos sociales y el papel del periodismo serán centrales en los 13 episodios de esta nueva y tardía temporada de Murphy Brown.   “Estamos haciendo un episodio sobre inmigración, estamos haciendo un episodio sobre las elecciones de mitad de legislatura, estamos haciendo un episodio de #MeToo” comenta su creadora y productora ejecutiva Diane English.

Fuentes: El Vocero; Multimedios