Esta imagen acaba de ser nombrada como la mejor imagen de Instagram en 2018. Darren Hall (@darrenwilliamhall), de Newcastle ganó el premio máximo de £5000 en los Photobox Instagram Photography Awards (PIPA) por su foto de Ted el caniche.

La empresa Photobox ha estrenado este 2018 estos premios PIPAs, un certamen en el que deciden la mejor fotografía publicada en Instagram durante el año.

Las ganadora ha sido elegida entre las más de 180.000 fotografías que se han presentado a concurso, cualquier fotografía subida en los anteriores 12 meses al 14 de agosto podían participar de forma gratuita. El jurado del certamen son profesionales de la industria fotográfica, como la editora jefe de Cosmopolitan, Farrah Storr o el ex editor de fotografía de The Guardian, Eamonn McCabe.

El juez principal, Eamonn McCabe dice: “La imagen de Ted el caniche está tan perfectamente atrapada, un verdadero instante de fracción de segundo en el que el sujeto está fuera del suelo, los ojos a la cámara y la pelota en la boca”.

Además de la ganadora, el certamen premia otras ocho fotografías de diferente categorías, cada una premiadas con £500:

Categoría Familia: Esta simpática estampa familiar de @eclectic_street

Categoría Paisaje: La violenta tormenta Ophelia golpeando en Gales de @mccarthy.karl

Categoría Viaje: Hombre punjab en la India de @jpduverge

Categoría Deporte: La estela de un barco en Jersey de @bam_perspectives y un combate de boxeo en Manchester de @sullyphotograph

 

Categoría Amor: Dos chicos enamorados de @matthias_magen

Categoría Festival: Un festival de color en Roda de Bara de @saian_vergne

Categoría Arte: Un retrato minimalista conceptual de @ericbenierburckel

Fuente: MetroUK