A pesar del fracaso de la película que contaba la juventud de Han Solo, de tener aun en lista de espera el episodio XIX, otro spin off de la saga y el anuncio de una nueva trilogía alejada de los Skywalker, Disney sigue apostando por expandir aún más el universo galáctico de Star Wars y prepara una serie que seguramente lanzará en la plataforma en streaming que la compañía del ratón Mickey inaugurará probablemente el próximo año.

De la serie se empiezan a saber los primeros detalles, como que su título va a ser The Mandalorian. Ha sido Jon Favreau (director de Iron Man, El libro de la Selva…), el encargado de escribir la serie, quien ha desvelado su título y la trama en su cuenta de Instagram.

 

“Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. ‘The Mandalorian’ se sitúa después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos los esfuerzos de un pistolero solitario en los límites de la galaxia, alejado de la autoridad de la Nueva República”.


Es decir, la serie se ubicará temporalmente entre el Episodio VI: El retorno del Jedi (1983) y el Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015), y el planeta Mandalore tendrá un gran protagonismo. Aunque los Mandalorianos más famosos son el cazarrecompensas Jango Fett y su clon, Boba Fett, la serie animada Star Wars: Las Guerras Clon proporcionó más información sobre la cultura del planeta.

Fuentes: culturaocio, spinof