Ya les avanzamos que las vacaciones a Marte serán bastante caras…Pero tienen tiempo para ahorrar pues aún ni la hemos pisado. Aún así, el cofundador de Tesla y SpaceX ya están especulando cuanto nos costará un viaje al planeta rojo.

De entre los planes que Elon Musk tiene con SpaceX para este 2019 está el enviar de nueva cuenta astronautas de la NASA desde tierra estadounidense a la Estación Espacial Internacional, y arrancar con las pruebas de Starship, la nave interplanetaria con la que quiere llegar a Marte. Se espera que la primera misión sea lanzada antes de 2022, aunque esta no sería tripulada (al que le seguiría uno alrededor de la Luna en 2023, el cual sería tripulado y llevaría hasta 100 pasajeros) y no se sabe aún cuando irá el primer hombre. Aun si, Musk en un tuit colgado el domingo pronostica que el billete a Marte costará menos de 500.000 dólares, e incluso podría bajar hasta los 100.000 dólares dependiendo del volumen y la demanda.

La clave para garantizar la demanda y un buen volumen en cada viaje sería la posibilidad de poder volver a la Tierra si así se desea y sin tener que desembolsar dinero adicional, ya que un inicio se decía que era un viaje sin retorno, lo que echó para atrás a muchas personas. Por lo que serían 500.000 dólares por el billete de ida y vuelta.

La nave espacial Starship de SpaceX

Parece caro… o no, si lo comparas con el precio de más de 200.000 dólares que se pagan para experimentar la ingravidez en un vuelo de Virgin Galactic o los 9,5 millones para unas vacaciones en una estación espacial de lujo.

Con este precio cree que “la mayoría de las personas en economías avanzadas podrían vender su hogar en la Tierra y mudarse a Marte si lo desean”.

No sabemos si Musk estará ya pensando en mudarse a Marte, de momento a puesto a la venta una de sus mansiones con forma de nave espacial en California, Estados Unidos, por  más de 5 millones de dólares.

La mansión a la venta de Elon Musk