INRIX, Inc., el líder mundial en análisis de transporte y servicios de automóviles conectados, publicó en mayo de 2018 su Global Traffic Scorecard anual.

INRIX analizó 1.360 ciudades, aumentando su campo por 300 ciudades respecto a 2016, en 38 países. Según los hallazgos, EEUU se clasificó como el país desarrollado más congestionado del mundo, con conductores que gastan un promedio de 41 horas al año en tráfico durante las horas punta, lo que costó a los conductores casi $ 305 mil millones en 2017, un promedio de $ 1.445 por conductor.

Tres de las cinco ciudades más congestionadas del mundo están en EEUU, con Los Ángeles (primero), Nueva York (empatado en el segundo puesto con Moscú) y San Francisco (quinto) que costaron a la economía más de 2,5 mil millones de dólares en gastos del tráfico.

Los angelinos pasaron un promedio de 102 horas al año en atascos durante las horas punta, lo que les costó a cada uno de los conductores $ 2.828 y a la ciudad, $ 19,2 mil millones de los costos directos e indirectos.

Los costos directos se relacionan con el valor del combustible y el tiempo desperdiciado, y los costos indirectos se refieren a los costos de flete y de negocios de los vehículos de la compañía que están inactivos en el tráfico, que se transfieren a los hogares en forma de precios más altos.

Fuente: INRIX