Google cada vez incorpora más herramientas en su aplicación de maps. Podemos saber como está el tráfico por la ciudad, las zonas más contaminadas e incluso en nueva York te dice calles y edificios que salen en las películas de Marvel.

Una de las opciones más interesante para potenciar la navegación es la realidad aumentada, pero hasta el momento la introducción de esta tecnología en los mapas de mucho uso es bastante limitada. Pero parece que esta tendencia va a cambiar.

Pronto una nueva función aparecerá dentro de una sección  “Start AR” junto con la de obtener direcciones. La compañía ha explicado a The Wall Street Journal que la función está enfocada a los peatones y que pronto estará disponible (aún está en modo de pruebas). Cuando la activemos, el mapa se reemplaza por la imagen de la cámara con elementos superpuestos mediante realidad aumentada, como flechas o indicaciones de la dirección que tenemos que coger para llegar al destino deseado.

De este modo, esta tecnología nos podría ayudar en situaciones en las que nos encontramos en un sitio complejo o no tenemos las orientaciones exactas. También podría acudir a nuestro rescate en momentos en los que el GPS no sea preciso como, por ejemplo, en grandes ciudades donde los edificios altos pueden llegar a interferir con las señales de los satélites.

Una nueva opción que nos hará inevitable conectarnos al maps, así, si gracias al móvil no nos sabemos ningún numero de teléfono, pronto no sabremos ni movernos por la ciudad sin estar con un smartphone.