Ver en esto un problema en vez de un enriquecimiento cultural quizás sea parte de culpa de las políticas nacionalistas de Trump y su “America first”.

Decenas de padres han compartido recientemente sus preocupaciones en Twitter al ver que sus hijos estaban desarrollando un acento británico al ver el programa de televisión infantil Peppa Pig.

Los dibujos presentan al personaje Peppa y a su familia en una ciudad británica ficticia llena de otras familias de animales. Se emitió por primera vez en 2004 y es popular tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Millones de niños de todo el mundo sintonizan para seguir las últimas aventuras de Peppa, y parece que quien lo ve en su versión original, el acento y el vocabulario de Peppa del sur de Inglaterra están afectando a su forma de hablar.

Afortunadamente muchas han sido las voces positivas en el asunto del acento British, a muchos les hace gracia y comparten vídeos por las redes sociales con sus hijos diciendo frases en su nuevo acento adquirido gracias a Peppa.

Mike Lupa dijo en Twitter: “¿Los niños de alguien más están desarrollando un ligero acento británico después de ver a Peppa pig?” Ella también está resoplando como un cerdito, pero eso es lo que se espera “.

El padre Sylvester Kabajani dijo: “A mi bebé de cuatro años le encanta ver a Peppa Pig y he notado su acento y la gramática es extraordinaria.

Jen Rofe, una agente literaria para niños, dijo que estaba apreciando el nuevo acento de su hijo.”Me gustaría agradecer a Peppa Pig por el ligero pero adorable acento británico que está adquiriendo mi hijo”, escribió en Twitter. 

Jess Steinbrenner también tuiteó: “El aspecto más entretenido de mi vida en este momento es que mi hijo pequeño ha estado viendo a Peppa Pig y ahora habla con un acento británico”.