Una luz posicionada sobre objetos cotidianos de tal forma que su sombra dibuje una escena que con tan solo dos garabatos se completa. El creativo y artista belga Vincent Bal persigue las sombras, les da vida y las convierte en divertidos dibujos que luego fotografía y cuelga en sus redes sociales.

Vincent dice que dibuja desde niño. Siempre quiso dedicarse a hacer cómics. Pero la vida lo llevó a otro lado y se convirtió en un cineasta creando cuatro largometrajes y varios cortos. Sus habilidades con el dibujo fueron útiles para hacer guiones gráficos y comunicarse con el equipo de rodaje.

En mayo de 2016 estaba trabajando en un nuevo guión. Mientras escribía, notó que una sombra de una taza de té en su escritorio parecía un pequeño elefante. Vincent garabateó en la sombra, tomó una foto y la compartió en las redes sociales. Tuvo tantas reacciones positivas que decidió hacer de esto un proyecto que aún perdura.

Al proyecto lo tituló Shadowlogy, pone el objeto a la luz y juega con él hasta que puede ver algo interesante en la sombra. Luego agrega pequeños dibujos a la sombra y toma una foto de su creación.

Ahora busca financiación con un crowdfunding para elaborar un cortometraje junto con el animador Marlon Nowe . Esta es la historia: Max no puede ir al mar con su madre y su hermana, porque tiene que trabajar en su discurso. Entonces Max ve que la sombra de un cargador de teléfono parece un hombrecito que cobra vida….