The Beatles revolucionaron el panorama musical de los años 60. En menos de 10 años, lograron una serie de canciones que se han convertido en himnos musicales que trascienden el tiempo como Let It Be, Hey Jude o  Yesterday, entre muchas otras.

Pero en esta película tras un apagón mundial y un accidente algo ocurre…nos encontramos en un mundo alternativo donde nadie salvo el protagonista, Jack Malik (un cantante que pretende abandonar su carrera musical), conoce al grupo de Liverpool. Ante esta situación y con sus dotes musicales, decide aprovechar la situación…

Danny Boyle vuelve con la comedia musical fantástica Yesterday tras su salida del proyecto de Bond 25. Una sencilla comedia que ya sólo por su banda sonora (al igual que pasó con Bohemiam Rhapsody) tiene cierto éxito asegurado tanto por el fanbase de The Beatles como del director de cintas tan conocidas como Trainspotting (1996) o Slumdog Millionaire (2008).

El guión corre a cargo de Richard Curtis, responsable de gran base cinéfila británica cómico-romántica moderna (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Love Actually).

La cinta está protagonizada por el desconocido Himesh Patel, y le acompañan Lily James, la española/cubana Ana de Armas, Kate McKinnon, el cantante Ed Sheeran (que protagoniza uno de lo sketch del tráiler), Lamorne Morris y el presentador James Corden.