Vacas y toros buscan “hacer match” en una particular aplicación. Eso si, necesitan la ayuda de sus criadores. Se trata de Tudder una aplicación estilo Tinder que de momento solo funciona en Reino Unido y que permite a los agricultores encontrar parejas de reproductores al ver imágenes de ganado con detalles de su edad, ubicación y propietario. Se estima que la plataforma tiene más de 42.000 perfiles de animales entre vacas y toros. Los usuarios deslizan hacia la derecha para mostrar que están interesado en un perfils ​​o a la izquierda para rechazar posibles coincidencias.

Cuando dos criadores aceptan cruzar a dos de sus ejemplares, el sonido de una vaca suena en el celular dando la señal de que una nueva ‘relación’ se ha formado.

Una vez se logra el emparejamiento, los usuarios son redirigidos a un sitio web con la posibilidad de contactar al otro propietario. La página incluye información sobre el carácter del animal y detalles relacionados son la salud. Se estima, además, que un tercio de las granjas del Reino Unido utiliza la plataforma para intercambiar ganado,

Hectare Agritech es la empresa que esta detras de este proyecto y que también administra el mercado de granos On Line Graindex, dice que su objetivo es “reinventar el comercio de granjas, y facilitar la vida de los agricultores”.

La empresa ha recaudado más de 3 millones de libras esterlinas de inversionistas y organizaciones, incluida la subvención de fondos del gobierno