La India encabeza la lista de países más peligrosos del mundo para las mujeres según los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Fundación Thomson Reuters. El riesgo de violencia sexual en este país es muy alto y las mujeres que viven en él también están en peligro porque pueden ser víctimas de trata de personas.

La India encabeza la lista de países más peligrosos del mundo para las mujeres. FOTO: SUFFIX

Los resultados de la encuesta han sido desarrollados por 550 personas especializadas en temas de género, teniendo en cuenta aspectos como las tasas más altas de violencia contra las mujeres, el acceso a la salud pública, tradiciones o falta de recursos económicos. De ellos se concluye que una de cada tres mujeres del mundo ha vivido alguna vez algún tipo de violencia física y sexual. Pero los datos han servido también para hacer un listado con los 10 países más peligrosos del mundo para las mujeres y las razones.

A India le siguen otros lugares como Afganistán, donde las mujeres se enfrentan a abusos, violencia, analfabetismo y otras violaciones de sus derechos humanos por el simple hecho de ser mujeres.

Siria es el tercer país más peligroso para el género femenino, donde un gran número de ellas son víctimas de explotación y violencia sexual. Somalia está en el cuarto puesto, seguido de Arabia Saudí, Pakistán, Congo, Yemen o Nigeria.

El último puesto de esta lista sorprende no solo por la magnitud del país, sino por la importancia del mismo, y es que el ránking de países más peligrosos para las mujeres lo cierra una gran potencia como Estados Unidos, donde la encuesta considera que la mujer puede ser víctima de violencia y acoso sexual, pero también de falta de acceso a la justicia en caso de violencia.