En el año 1948, los hermanos Richard y Maurice McDonald decidieron abrir su primer restaurante  de comida rápida en San Bernandino, California. Pero no fue hasta algunos años más tarde, cuando el empresario Ray A. Krock les propuso expandir el negocio y el 15 de abril de 1955 se inauguró la primera franquicia de McDonald´s en la ciudad de Des Plaines en el estado de Illinois. En realidad este era el noveno restaurante de los hermanos McDonald, pero el de Illinois se considera como la primera franquicia, porque fue el primero en el que participó el señor Krock y a partir del cual empezó la verdadera expansión de la gran multinacional de comida rápida. En 1957 la empresa contaba ya con 40 restaurantes  y en 1965 había alcanzado ya la cifra de 700 franquicias.

Primer restaurante de los hermanos McDonald en San Bernandino, California

En la actualidad el local en el que se abrió la primera franquicia de McDonald´s es un museo. Aunque el edificio no es el original, ya que en 1984 fue demolido, pero unos años más tarde se decidió reconstruirlo para convertirlo en museo intentando que tuviera la misma apariencia que el de 1955.

El local de la primera franquicia de McDonald´s es en la actualidad un museo de la marca

Hoy en día McDonald´s es la empresa líder del sector de la comida rápida y tiene más de 35.000 restaurantes repartidos por todo el mundo.