Esta semana es muy importante para el mundo de la bici, porque se celebra el Día Internacional de la Bicicleta y para conmemorarlo hemos pensado en elaborar un listado de los mejores ciclistas de toda la historia.

Siempre que se hace un listado de los mejores en algún deporte suele haber bastante polémica. Dicen que para gustos los colores y en esta ocasión se puede decir que para gustos los ciclistas. Buscando en diferentes lugares hemos visto muchos listados en los que aparecían nombres de corredores diferentes entre los 10 mejores, pero casualmente en la mayoría coincidían en asegurar que el mejor ciclista de todos los tiempos es Eddy Merckx. El palmares del belga le ha llevado a ser considerado el mejor corredor de la historia y entre sus logros hay que destacar que ha sido el ganador de varios Tours, Giros y Vueltas a España.

Para crear nuestro listado nos hemos basado en los datos ofrecidos en el portal Gelateria Aprica que ha tenido en cuenta tanto las grandes como las pequeñas pruebas y ha dado puntos a los corredores dependiendo de las veces que hayan conseguido ganarlas, además de dar una bonificación especial a aquellos que han logrado un doblete durante el mismo año. Del listado de los 100 mejores nos hemos quedado con estos 10:

Por nacionalidades, entre los mejores destacan italianos, franceses y belgas y puede que alguien haya echado de menos a algún español en este top 10, pero no os preocupéis porque no están muy lejos. En el puesto nº 11 está Miguel Indurain y un poco más abajo, en el 13 encontramos a Alejandro Valverde.