¿Está Putin tras las protestas de los Gilets Jaunes?

Nosotros pensamos que no, pero desde Ucrania se ha lanzado todo una campaña acusando a los servicios secretos rusos de estar detrás de los disturbios de los "Gilets Jaunes" (chalecos amarillos en francés). Las acusaciones hechas por varios diputados y expertos en seguridad se basan en esta foto:
En ella vemos a dos "chalecos amarillos" con la bandera de la República Popular de Donetsk en Paris. La RPD es una estado no reconocido en el este de Ucrania, junto a la frontera con Rusia. Desde 2014 Ucrania está en guerra contra las fuerzas separatistas de Donetsk y la vecina Lugansk (ambos forman la región del Donbass) apoyadas por Rusia. De estas dos personas al menos uno tiene realmente una relación con Rusia y el Donbass. El de la izquierda es Fabrice Sorin, líder de una organización de extrema derecha y miembro del Frente Nacional que encabeza Le Pen. El de la derecha es Xavier Moreau, encabeza un think tank francés Stratpol. Es un politólogo, historiador y activista que recientemente ha estado como observador en las elecciones en la RPD. Otra prueba, según los ucranianos es un ataque a su centro cultural con la embajada:
Desde luego es cierto que para Ucrania son dos casos llamativos y poco agradables, pero poner ese adjetivos de "agentes del Kremlin" a una gran cantidad de franceses es como mínimo arriesgado rozando claramente la mentira. Su afán de llamar la atención y culpar a Rusia de todos los males mundiales les pueden jugar una mala pasada, algo así como el cuento "Pedro y el lobo". Desde aquí añadimos otra teoría sobre los Gilets Jaunes:
Los independentistas catalanes están tras las protestas francesas... Pero no se lo digáis a nadie.